martes, 27 de abril de 2010

Milton Friedman


Milton Friedman (Nueva York, 31 de julio de 1912 - San Francisco, 16 de noviembre de 2006) fue un destacado economista e intelectual estadounidense de origen húngaro. Defensor del libre mercado y exponente del monetarismo neoclásico de la Escuela de Economía de Chicago, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística.

Debido a su enorme influencia, es igualmente considerado el ideólogo y principal promotor del neoliberalismo económico, argumento de las más importantes corporaciones multinacionales para desarrollar sus actividades mercantiles sin control gubernamental alguno. Este hecho ha sido denunciado por los Yes Men en su documental Yes Men al ataque (The Yes Men Fix the World), producido en 2009.

En 1976, Friedman fue galardonado con un Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Milton_Friedman

No hay comentarios:

Publicar un comentario